Google celebra con un Doodle el nacimiento de la escritora feminista, Virginia Woolf

Google rinde un homenaje a la escritora feminista, Virginia Woolf.

Unidad Digital de EcuadorTV

Google rinde un homenaje a la escritora feminista, Virginia Woolf.

La escritora británica fue un ícono del modernismo literario del siglo XX. Escribió su último libro 'Fin del viaje', que tardó ocho años en publicarlo.

Su estilo fue el monólogo interior y su estilo poético. Sobresalió porque en su pluma impuso su visión feminista. Sus obras fueron una autobiográfica de abusos, dolor. Escribió más de ocho novelas y más de un treintena de libros de otros géneros.  Resaltan libros como 'El cuarto de Jacob', 'Noche y día', La señora Dalloway, entre otras.

El 28 de marzo de 1941, Woolf se puso el abrigo y llenó los bolsillos de piedras y se adentró en el río Ouse. Tres semanas después su cuerpo fue encontrado. Sus restos mortales fueron incineraron y sus cenizas fueron esparcidas en el jardín de la casa en la que vivía.

La carta de despedida

Querido:

Estoy segura de que me vuelvo loca de nuevo. Creo que no puedo pasar por otra de esas espantosas temporadas. Esta vez no voy a recuperarme. Empiezo a oír voces y no puedo concentrarme. Así que estoy haciendo lo que me parece mejor. Me has dado la mayor felicidad posible. Has sido en todos los aspectos todo lo que se puede ser. No creo que dos personas puedan haber sido más felices hasta que esta terrible enfermedad apareció. No puedo luchar más. Sé que estoy destrozando tu vida, que sin mí podrías trabajar. Y sé que lo harás. Verás que ni siquiera puedo escribir esto adecuadamente. No puedo leer. Lo que quiero decir es que te debo toda la felicidad de mi vida. Has sido totalmente paciente conmigo e increíblemente bueno. Quiero decirte que… Todo el mundo lo sabe. Si alguien pudiera haberme salvado, habrías sido tú. No me queda nada excepto la certeza de tu bondad. No puedo seguir destrozando tu vida por más tiempo.

No creo que dos personas pudieran haber sido más felices de lo que lo hemos sido nosotros.

V.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: