Guayaquil espera al cantante mexicano Luis Miguel

Luis Miguel posee el mérito de ser el mayo difusor del bolero por el mundo.
Luis Miguel posee el mérito de ser el mayo difusor del bolero por el mundo.
FOTO: Reuters

El cantante mexicano Luis Miguel ofrecerá un concierto este miércoles 13 de marzo de 2019 en Ecuador. El llamado "Sol de México" se presentará en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

La telefónica CLARO anunció en rueda de prensa este lunes 11 de marzo de 2019 que al menos tres canciones del concierto de Luis Miguel en Guayaquil podrán ser escuchadas y vistas a través de su sitio en FB LIVE.

En su cuenta en Twitter, CLARO dio a conocer la "buena nueva".  ClaroMúsica anunció con su hastag #LuisMiguelConClaro que este será el mejor concierto del 2019.

También invita a sus seguidores a repasar desde ya las canciones del cantante nacido en Puerto Rico en una aplicación de ClaroMúsica, en la dirección http://bit.ly/LUIISMIGUEL

Un ascenso meteórico en la música universal

Luis Miguel Gallego Basteri ​es cantante y productor musical. Comenzó a cantar en 1982. Con apenas 12 años grabó su primer disco.

En 1985, al cumplir los 15 años, ganó su primer Grammy de la Academia de Artes y Ciencias, por el tema Me gustas tal como eres a dúo con Sheena Easton.

El propio 1985 se convirtió en un año lleno de premios al ganar la "Antorcha de Plata" en el Festival Viña del Mar de Chile y el segundo premio en el Festival de la Canción de San Remo (Italia) con el tema Noi ragazzi di oggi.

En 1990, con el disco Luis Miguel 20 años vende en tan sólo una semana más de 600,000 copias, entre otros reconocimientos.

Su álbum Romance de 1999 alcanzó el premio Billboard  al "Mejor Artista Latino", al "Mejor Álbum", y al "Mejor Artista de la Canción en Español".

Difusor del bolero en el mundo

Se le reconoce por haber sido el artista que más ha difundido el bolero por el mundo, con ventas que superan las 20 millones de unidades en países muy diversos. Japón, Corea, Singapur, Indonesia, Australia, Alemania, Holanda, Finlandia, Bélgica, República Checa, entre otros, dan cuenta de ese éxito.

Realizó una gira mundial 1999-2000 por España y continúa con presentaciones en Brasil, Argentina, Chile, y Venezuela.

En abril de 2014, los Premios Billboard de la Música Latina en su 25° edición desde el BankUnited Center en la ciudad de Miami, galardonan a 'Luismi' en la categoría GIRA DEL AÑO por su The Hits Tour con el cual recorrió España, Sudamérica, México y EE.UU.

En su página oficial se señala que “no sólo es el cantante en idioma español con mayor prestigio, si no también se ha convertido en el artista con mayor impacto, trascendencia y vigencia internacional en el ámbito contemporáneo”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: