Guayaquil se quedó esperando el concierto de Luis Miguel

El concierto de Guayaquil puede reprogramarse, según la empresa organizadora, de lo contrario se devolverá el valor de las entradas.
El concierto de Guayaquil puede reprogramarse, según la empresa organizadora, de lo contrario se devolverá el valor de las entradas.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

El concierto del cantante mexicano Luis Miguel en Guayaquil fue suspendido la noche del miércoles 13 de marzo de 2019. La causa presumible fue el fuerte aguacero que caía sobre el Estadio Modelo Alberto Spencer.

La actuación del cantante Maga había abierto el espectáculo a las 20:00. Sin embargo tras el fuerte aguacero que caía se informó que debido a problemas en los equipos de audio “el evento se reprogramaría”.

El empresario Juan Carlos Carmigniani ratificó en rueda de prensa en la Gobernación del Guayas, este jueves 14 de marzo de 2019 a las 10:00, que el aguacero produjo “un daño técnico terrible: las pantallas se dañaron, los generadores se dañaron, por el agua que cayó directo”.

En la rueda de prensa, Carmigniani aseguró a una periodista que Luis Miguel estaba en buenas condiciones y ansioso por salir al escenario. Su arribo a Guayaquil fue a las 17:30 y tenía previsto volar a Colombia a las 20:45.

La empresa, la misma que ha organzaido otros conciertos como el de Shakira, espera que Luis Miguel retorne a Ecuador en fecha próxima cuando se reprograme su concierto. Si no se logra se devolverá el valor de las entradas.

Aseguró que ya se pusieron en contacto con el manager del cantante quien aseguró que este desea regresar a Ecuador.

Raúl Ledesma, gobernador del Guayas, también confirmó lo que dijo en su cuenta de Twitter la noche del miércoles 13, que se precautelarán los derechos de los asistentes "verificando que no sean perjudicados de ninguna manera".

Los rumores siempre acompañan a Luis Miguel

Pese a que la lluvia parece haber sido la causa de la suspensión del esperado concierto, muchos recuerdan las irregularidades que han acompañado al “Sol de México” en sus últimas apariciones.

Luis Miguel recibió una avalancha de críticas en diciembre de 2018 durante su concierto en el Auditorio Nacional de México. En esa ocasión, salió a cantar hora y media más tarde de lo programado y aparentemente borracho.

Los rumores acompañaron también al ídolo mexicano durante su presentación el 8 de marzo en el Jockey Club de Asunción, Paraguay. A ese concierto llegó con dos horas de atraso. 

También allí llegó precedido de una serie de rumores que corrieron acerca de una noche de excesos en Buenos Aires. Sin embargo, una vez que empezó a cantar, hizo las delicias de 22.000 personas.

La próxima parada de Luis Miguel es Bogotá.

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: