Hallan restos de un supuesto gran maestre templario

Hallan restos de un supuesto gran maestre templario
FOTO: Imagen ilustrativa

Los restos de un hombre de avanzada edad encontrados hace dos años un sarcófago en Verona (Italia) podrían pertenecer a un gran maestre de la Orden de los Templarios nacido en Solsona (noroeste de España), dijeron hoy científicos de la Universidad de Bolonia.

La principal hipótesis es que se trata de la tumba de Arnau de Torroja, noveno Gran Maestre de la Orden del Temple a finales del siglo XII y, de confirmarse, sería la primera vez que se identifica a un gran maestre templario.

El arqueólogo de la Universidad de Bolonia Giampero Bagni y el antropólogo Fiorenzo Facchini, explicaron cómo hallaron en 2016 un sarcófago con los restos de un hombre de edad avanzada cubierto con un sudario de seda, prueba de que se trataba de una persona preeminente.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Jerusalén nació en 1120 en la capital de Tierra Santa, conquistada en 1099 en la Primera Cruzada, para defender los Santos Lugares y proteger a los peregrinos que cruzaban el Mediterráneo para visitar la cuna de la Cristiandad.

Los investigadores italianos pretenden demostrar que los restos corresponden a Arnau de Torroja, quien habría acabado muerto y enterrado en Verona. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: