El rostro de José José se inmortaliza en máscaras de látex

El diseñador Jorge Tecksta muestra una máscara del cantante mexicano recién fallecido, José José.
El diseñador Jorge Tecksta muestra una máscara del cantante mexicano recién fallecido, José José.
FOTO: EFE

Artesanos mexicanos expertos en la elaboración de máscaras de látex de figuras públicas sumaron a su colección al legendario cantante José José, a modo de homenaje a la trayectoria del fallecido intérprete de El triste.

El diseñador Jorge Tecksta, de la ciudad mexicana de Cuernavaca señaló:"Queríamos mostrar una parte feliz de su historia. Reconociendo su trayecto y lo importante que fue para el pueblo de México”.

También se conoció que la séptima gala de los Premios La Musa, que el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) entregará en Miami el 24 de octubre de 2019, rendirá un tributo de manera póstuma al recientemente fallecido José José, anunció este jueves 10 la organización.

El llamado "Príncipe de la Canción" recibirá de manera póstuma el Premio Leyenda Viva, galardón que se anunció a inicios de septiembre de 2019, es decir antes de que José José falleciera el 28 de este mes en la zona metropolitana de Miami.

"El legendario cantante mexicano será homenajeado con un tributo que incluirá presentaciones especiales por parte del cantante y actor Pablo Montero, además de otras sorpresas", señaló el Salón de la Fama.

La mitad de las cenizas de José José, fallecido el 28 de septiembre en Miami, EE. UU., fueron enterradas en el Panteón Francés tras hacer un recorrido por tres lugares insignes de la Ciudad de México. Esos sitios fueron el Palacio de Bellas Artes, la Basilíca de la Guadalupe y el Parque de la China de la colonia (barrio) Clavería, donde vivió.

La otra mitad de las cenizas quedó en Miami junto a la viuda del cantante, la cubana Sara Salazar, y la hija de ambos, Sarita Sosa Salazar. / EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: