Kate del Castillo dice que las mujeres tienen que saber defenderse

Kate del Castillo regresa como María Dantés en la segunda temporada de La Reina del Sur.
Kate del Castillo regresa como María Dantés en la segunda temporada de La Reina del Sur.
FOTO: BBC

La actriz mexicana Kate del Castillo interpreta nuevamente en una segunda temporada de La Reina del Sur a Teresa Mendoza. Ella hizo declaraciones este martes 23 de abril de 2019 a Camilo Egaña, presentador de la CNN.

Del Castillo habló sobre el personaje que la ha hecho famosa en todo el mundo. Resaltó que en estos cuatro años ha tenido que defenderse “como gata panza arriba”.

Kate dijo que es muy importante que las mujeres aprendan a defenderse. Aseguró que ese consejo es parte fundamental de la relación que llevará Teresa Mendoza con su hija en la segunda temporada de La Reina del Sur que acaba de estrenarse.

En la nueva salida de la famosa teleserie, la hija de Teresa, Sofía, es criada en la Toscana italiana. La chica, quien realmente se llama Teresa Danté, no sabe quién es Teresa Mendoza.

En la segunda temporada de La Reina del Sur, Teresa ha desaparecido para el resto del mundo bajo el sistema de testigos protegidos del Gobierno de los EE.UU. Ella hundió políticamente al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas.

Ahora vive en la Toscana italiana bajo el nombre de María Dantés, totalmente alejada del narcotráfico. Sin embargo, por el secuestro de su pequeña hija Sofía se verá obligada a desenterrar el pasado y chocar con viejos y nuevos enemigos.

A unos meses de su difícil regreso a México

La famosa actriz regresó en diciembre de 2018 a México para dar una conferencia de prensa ante varios medios.

En aquella conferencia habló sobre sus intenciones de abandonar los proyectos sobre una serie sobre el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Kate denunció al gobierno de Enrique Peña Nieto de una persecución política en su contra y aseguró entonces que lo demandaría.

Agregó que deseaba que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realmente haga un cambio pero que se le debe exigir al igual que cualquier otro líder. / Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: