La cantante ecuatoriana Ale Bayas estrenará disco en 2019

La artista Ale Bayas está lanzando su primer disco en el género pop, ya tiene dos de jazz.
La artista Ale Bayas está lanzando su primer disco en el género pop, ya tiene dos de jazz.
FOTO: Foto: Cortesía

Despertar es el nuevo trabajo de la cantante ecuatoriana Ale Bayas. Se trata de un disco de pop en el que la artista le canta al amor, pero no solo al amor romántico, sino al amor propio, al amor de madre, al amor por lo que haces.

El disco saldrá en febrero de 2019 y tiene 10 canciones, 4 escritas por ella, 4 por su hermana Tita y dos por un amigo argentino, pero todas tiene un mismo concepto.

“Tengo mucha ansiedad de que oigan todo el disco porque un sencillo suelto no te define como artista pero un disco si porque es un trabajo más completo”, señaló la artista en una entrevista con Pública FM.

Hasta el momento ha publicado dos videoclips de los sencillos Nada y Nuestros caminos en su cuenta de YouTube, ambos fueron grabados en Buenos Aires, pero piensa que ya es hora de lanzar el disco completo.

“Despertar habla de hacer algo que siempre quisiste y que quizá no lo habías logrado. Musicalmente tiene un poquito de jazz y el piano está  muy presente porque como soy pianista quería que sea protagonista”, señaló Bayas.

Sus temas tratan sobre los distintos tipos de amor y de las experiencias que ha vivido la artista. “Hay una canción que se llama Rezo, que habla de un amor más espiritual, hay otra canción que se llama Quien te dijo que la escribí para mí en un momento en el que estaba un poco perdida y fue como una forma de despertar a las cosas que me hacen bien”, añadió.

El disco fue producido por el argentino Juan Blas Caballero, ganador de 7 premios Grammy, 6 premios Gardel y productor de artistas como Julieta Venegas, Vicentico y Paulina Rubio.

Su carrera empezó en el jazz

Alejandra Bayas (1983) es una cantante, pianista y compositora, que se inició en el arte desde su niñez. Tenía solo cuatro años cuando estudió piano clásico. Entre los 6 y los 17 años grabó 9 discos, algunos para fundaciones como Unicef y Fundación Natura. 

Luego  continuó sus estudios en la extensión Berklee College of Music de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) en donde se inició en el jazz, género con el que se dio a conocer. 

A los 19 años viaja a estudiar música a Buenos Aires, donde grabó dos álbumes de jazz: Day Dream (2009) y A Time for Love (2011), producidos por Adrián Laies, reconocido pianista y productor nominado al Grammy.

Al regresar a Ecuador en 2012 retomó su trabajo como pianista de Juan Fernando Velasco con quien realizó varias giras dentro y fuera del país. En este tiempo, entre ensayos y conciertos, Ale Bayas también se dio un espacio para formar una familia. Se casó y tiene 3 hijos. Todo esto ha sido como un Despertar a muchas cosas en su vida.

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: