La nueva sirenita genera polémica

La actriz Halle Bailey será actriz que de vida a Ariel .
La actriz Halle Bailey será actriz que de vida a Ariel .
FOTO: Internet

Disney generó una gran polémica con el anuncio de que la actriz Halle Bailey será actriz que de vida a Ariel en la nueva película de La sirenita, que esta vez saldrá en formato de acción real, con personajes reales.

La polémica se desató porque la actriz es de raza negra y los internautas esperaban a una actriz parecida a la original, es decir de tez blanca y con una cabellera roja. Muchos fanáticos coincidieron que no se trata de un tema de racismo, sino que quisieran que sea como la recuerdan de su niñez.

No entienden como Disney a escogido a Bailey cuando en películas como La Bella y la Bestia y otras que han salido recientemente se trata de imitar hasta el más mínimo detalle de la cinta original para justamente apelar a la nostalgia del público.

"Esto es tan hipócrita. Si Tiana, Mulan, Jasmine, Pocahontas o Kida fueran interpretadas por personas de otra raza o color de piel el mundo se volvería loco y gritaría que es racismo, una actriz de color es elegida para ser Ariel y el mundo tiene que estar de acuerdo con eso o es racista, ¿qué pasa?" criticó una usuaria en Twitter.

Si para Halle Bailley este es un “sueño hecho realidad”, no así para los más fanáticos de Ariel que piden a Disney un poco más de coherencia. Es así que el hashtag #LaSirenita se hizo tendencia mundial.

Y es que parte del encanto del marketing de la nostalgia consiste en revivir un momento del pasado, de ahí que muchos seguidores no aprueben la elección, pues en los cines no se encontrarán con la sirenita que conocieron de niños y que les genera recuerdos.

Los más indignados incluso han promovido el hashtag #pocahontas donde alegan que si Ariel va a ser negra, la princesa india debería ser albina.

Hubo otros usuarios que más allá  de la polémica de la actriz, han pedido a la industria que deje de hacer remakes y se dediquen a crear nuevos personajes.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: