Laura Aris prepara su homenaje al escritor Pablo Palacio

Laura Aris prepara su homenaje al escritor Pablo Palacio
FOTO: Foto: Cortesía

Una de las tres obras inéditas ecuatorianas que se están desarrollando para la tercera edición del Festival de Artes Vivas de Loja (FIAVL) inició su etapa de producción. Se trata de la obra Línea y contorno de un abismo, interpretada por la Compañía Nacional de Danza (CNDE) y dirigida por la intérprete, coreógrafa y reconocida maestra internacional Laura Aris.

La artista, junto a la CNDE, pondrá sobre las tablas del FIAVL este espectáculo de danza contemporánea que rinde homenaje a la vida y obra del escritor lojano Pablo Palacio.

La directora arribó a finales de septiembre de 2018 al país para iniciar los trabajos conjuntos con la CNDE para esta puesta en escena que se estrenará en la ciudad de Loja, en noviembre.

La bailarina española cuenta con una amplia trayectoria profesional en la que se incluye una década como miembro formal de la compañía belga Wim Vandekeybus, Lanonima Imperial y del colectivo General Eléctrica, de Barcelona. Además, es cofundadora, junto a Jorge Jáuregui, de la plataforma artística EMBER.

Durante los últimos nueve años, Aris ejerce como artista independiente, desarrollando sus propias prácticas creativas. Siempre ha compaginado su práctica artística con una labor pedagógica reconocida en el campo de la danza contemporánea internacional.

Esta obra se presentará en Loja el viernes 16 de noviembre de 2018, a las 17:00, y a las 20:30 en el Teatro Benjamín Carrión. Las entradas para este, y el resto de espectáculos, ya se encuentran a la venta en la página oficial del Festival www.festivaldeloja.com

Las otras dos obras inéditas que se preparan para el festival son Los Sangurimasbajo la dirección de Arístides Vargas, y  Espacio, me has vencido, del Taller permanente de investigación escénica de Kleber Viera. En este se rinde homenaje a la vida de otro de los grandes escritores ecuatorianos: César Dávila Andrade.

Lea: Los Sangurimas, creación colectiva para el Festival de Loja