Maná listo para su primera gira en tres años en EE.UU.

Maná listo para su primera gira en tres años en EE.UU.
FOTO: Foto: Twitter [email protected]

La banda mexicana de rock Maná "está lista para rayar el sol" con la primera gira que realizan en tres años y sin tener un disco nuevo que promocionar, una gran fiesta con la que celebrarán su carrera y los aportes de los inmigrantes a Estados Unidos.

"Venimos en el mejor plan de pasarla bien, de celebrar nuestra historia, nuestra carrera, de celebrar todo lo que han hecho los latinos", dijo a EFE el batería Álex González en Nueva York.

Los mexicanos arrancarán su gira el 31 de agosto de 2019 en Texas. Sin embargo, Maná pretende que 'Rayando el sol', que lleva el nombre de la canción que los catapultó a la fama, incluida en su segundo disco de estudio "Falta de amor", se convierta en "una gran fiesta" de unidad, explicó González.

"Esa es nuestra actitud y filosofía", señaló para afirmar que "lo que ha hecho grande a este país" son los inmigrantes de todas partes del mundo, que han aportado "para que esta nación sea lo que es".



Fher Olvera, el vocalista del grupo, destacó que 'Rayando el sol', tema que escribió junto con González, ha sido un amuleto de buena suerte para ellos.

"Le tenemos mucho cariño. Fue el tema que nos rescató del anonimato. Estábamos a punto de separarnos, no teníamos contrato, ni plata y Álex no tenía comida en su refrigerador y, de momento, se destapó durísimo. A la gente le ha gustado mucho y la siguen cantando", recordó.

"Rayando el sol" regresa renovada como protagonista de la gira, tras haber grabado una versión con el cantante español Pablo Alborán, "que tiene una voz padrísima", subrayó Fher durante la entrevista con el grupo.

Maná participó  por primera vez en el popular programa "Good Morning America", que se emite desde Nueva York en la cadena ABC, como parte de la promoción de la gira cuyas ventas la han convertido en la más exitosa de su historia, con siete funciones vendidas en The Forum, un espacio multiuso en Los Ángeles (California, EE.UU.) con capacidad para 17.505 personas.


Asimismo, aseguraron estar sorprendidos del éxito de ventas de esta nueva gira, que llevan meses preparando y su deseo de reencontrarse con su público.

Consideran que el éxito de la banda en el difícil mundo de la música se ha basado en ser genuinos, en no pretender ser lo que no son.

(E) EFE. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: