Webs vitales para los ‘millennials’ cuando fueron adolescentes

Webs vitales para los ‘millennials’ cuando fueron adolescentes

Si naciste entre 1985 y 1994, esta nota te traerá nostalgia. Recordarás los días en que debías ir a un “Cafenet” para alquilar una hora de Internet o si tenías buena suerte y contabas con computadora en casa debías comprar tarjetas y rogar para que nadie llame al teléfono fijo para que no se “caiga” la conexión.

Aquí encontrarás 5 sitios web que fueron vitales en la adolescencia de los “millennials”. Seguro recordarás más de uno.

 

LatinChat

Esta página te permitía entrar a salas virtuales según tu interés. Estas se clasificaban por colores, por ejemplo, en la Azul encontrabas categorías como Latinos, Novatos, Más de 30 y Más de 40.

Por supuesto debías elegir un seudónimo bastante original. No era extraño encontrarse a un “GeekBoy593” o a una “GatitaMuñequita”. Así, uno podía entablar conversaciones con personas de otras partes del mundo.

La página ya no está activa pero existe varias que simulan su servicio, aunque no son seguras.

Altavista

Esta página fue creada por Digital Equipment Corporation en 1995, funcionaba como un buscador en inglés y español. Luego de Encarta, seguro este sitio era una de las herramientas favoritas para hacer deberes para los millennials en su adolescencia. 

Más adelante fue comprada por Yahoo pero en 2013 la página cerró.

Ahora, si escribes Altavista te redirigirá a un buscador de esta empresa.

Yahoo!

Esta página fue una de las más queridas para el envío y recepción de correos, aunque también poseía otras opciones como noticias, subastas, respuestas, compras, juegos y más. Fue una de las páginas más visitadas en el mundo.

Uno de sus servicios más usado fue el de correo electrónico, debido a que prestaba más espacio de almacenamiento que otros, por lo tanto, no debías borrar todos tus amados correos.

La página pasó por varias fusiones no tan exitosas. Finalmente se encuentra en fase de fusión con Google.

Rincón del Vago

Todo buen millennial tenía a esta página como su “vieja confiable” al momento de realizar alguna tarea.

El sitio recopila monografías y tareas realizadas por estudiantes de todas partes del mundo que ponen a disposición su información para los usuarios.

El ‘Rincón del Vago’ es originario de España, fue creado en 1998 y en realidad tenía como propósito evitar que otros copien porque facilitaba a los maestros la búsqueda de trabajos copiados, aunque muchos aprovechaban para copiar trabajos completos y presentarlos como propios.

Esta página aún está activa. Se divide en categorías y te permite buscar de una forma más específica como apuntes, trabajos e incluso exámenes.

Gusanito

Años atrás no existían las notificaciones en tu celular, ni una red social que te alerte de los cumpleaños de tus amigos. Por lo tanto debías saberlos de memoria o anotar en tu agenda para que programes una tarjeta de cumpleaños en Gusanito.

Aunque era una página bastante pesada para la época, valía la pena comprar más tarjetas de recarga y hacer algo “especial”.

Una vaca, un rinoceronte, un muñeco y una muñeca eran los personajes de este sitio que envían mensajes de felicitaciones o amor.

La tarjeta se elegía de acuerdo a la ocasión, se colocaba un mensaje corto, ponías tu correo y el correo de la otra persona. Finalmente se programaba la fecha en la que debía llegar la carta y listo.

Cuando la carta era enviada te llegaba una notificación, así como cuando era abierta.

 

¿Recuerdas alguna otra página? Cuéntanos de tu experiencia.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: