Natalia Lafourcade vuelve a cantarle a México

Natalia Lafourcade vuelve a cantarle a México
FOTO: Foto: Instagram oficial [email protected] Lafourcade


La cantante mexicana Natalia Lafourcade volverá a subirse al escenario del Auditorio Nacional de la capital, tras haber anunciado en 2019 su retiro temporal, para cantar a la tradición y a la variedad musical existente de México.


Después de un 2019, en el que la artista necesitaba "descansar de los aeropuertos y los hoteles", ofrecerá un concierto lleno de sorpresas por una buena causa.







Uno de los proyectos en los que se enfrascó durante este tiempo alejada de las tablas fue en la reconstrucción del Centro de documentación del son jarocho, cuyo empujón final será lo recaudado en el concierto del día 4 de noviembre de 2019.

Este lugar, que se encuentra en el estado oriental de Veracruz, sufrió grandes daños durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 y se quedó sin techo, lo que le impidió continuar con la investigación sobre este género musical basado en los fandangos de relevancia para los mexicanos.


Se necesitan más de 11 millones de pesos (unos $560.000 ) para rehabilitar el edificio y para ello Lafourcade decidió pausar este "espacio sabático" y planear minuciosamente el concierto en el que habrá invitados muy especiales.

Allí, estarán desde artistas reconocidos internacionalmente como Mon Laferte o Jorge Drexler, hasta grupos de música regional de distintos puntos de México.

La retoma de su carrera


Después de dos décadas de éxitos musicales, progresivamente Lafourcade ha ido orientando su vida a utilizar la música para luchar por causas sociales desde su posición de artista reconocida internacionalmente.

"Llega un punto que dices ¿ahora qué hago? Estoy haciendo lo que más amo y me da de vuelta más de lo que necesito. ¿Cómo puedo apoyar a otras personas desde una tarima donde se me escucha? No es nada fácil, pero hay que equilibrar", expresó la cantante.

Aunque no entraba en los planes iniciales, el concierto del 4 de noviembre de 2019  también se está convirtiendo en un disco que Lafourcade se encuentra grabando en el estudio actualmente.

(E) EFE. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: