Los Orishas fusionan hip-hop y piano en nuevo tema

Los Orishas fusionan hip-hop y piano en nuevo tema
FOTO: Foto: Capture vídeo Youtube 'Cuba Isla Bella'

El grupo cubano de hip-hop Orishas se unió al reconocido pianista estadounidense Arthur Hanlon para presentar próximamente un tema que mezcla el ritmo urbano y la música latina con los sonidos más clásicos del piano.

El líder de la banda caribeña, Yotuel Romero, catalogó la creación de la pieza 'Como suena el piano' como 'una obra urbana pianística', donde el instrumento de cuerda acaba convirtiéndose en el protagonista de la canción.

"Mi afán era componer una melodía para darle el papel protagonista, para que todo el mundo viera cómo (Arthur Hanlon) toca el piano", explicó a EFE Romero durante una entrevista en Miami.






Romero aclaró que la canción "suena muy a Orishas, aunque la voz principal "se la acaban cediendo "a un pianista".

El cantante y el tecladista se conocieron por casualidad en las oficinas de la compañía disquera Sony Music, y fue ahí donde acordaron colaborar en un proyecto.

A lo largo de su carrera, el grupo cubano ha cosechado varios éxitos musicales, entre ellos "Nací Orishas" (2005) y "A lo cubano" (2000), basándose precisamente en "la fórmula de la mezcla".

Hanlon, por su parte, elogió el trabajo de Orishas, así como la trayectoria artística del grupo, y remarcó que "han sido pioneros" en la creación de nuevos sonidos musicales.

"Todo sale muy orgánico, todo fluye, y no hay nada forzado, y eso es lo que la gente va a notar", apuntó el estadounidense convencido de que la "química es muy importante" a la hora de hacer colaboraciones con otros cantantes.

El pianista, que ya ha trabajado con el cantante y compositor Fonseca y con el grupo de hip-hop ChocQuibTown, ambos colombianos, prepara una gira de conciertos por Estados Unidos (EE.UU.).

Dentro del periplo, próximamente se presentará en Fort Lauderdale (Florida, 11 de octubre de 2019), Los Ángeles (16 de octubre de 2019), Nueva York (5 de noviembre de 2019) y Washington DC (6 de noviembre de 2019).

(E) EFE. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: