¿Por qué 'Parásitos' triunfó en los Oscar 2020?

¿Por qué 'Parásitos' triunfó en los Oscar 2020?
FOTO: eluniversal.com.mx

"No tengo palabras", fue el primer comentario de la productora de Parásitos, Kwak Sin-ae, a la hora de recoger la estatuilla.

Ganadora también de la Palma de Oro en Cannes, la cinta sucoreana derrotó en la 92 ceremonia de entrega de los Oscar a la que era considerada como principal favorita,1917, de Sam Mendes.

La sátira social, que muestra a una familia lumpen infiltrándose en el mundo de otra, rica, sin que al final quede claro cuál de las dos parasita a la otra, fue la sexta película que logró nominaciones en dos categorías principales a la vez.

Entre sus virtudes, Parásitos combina sangre con humor, ternura y devastación, en poco más de dos horas. "Creo que la gente ha disfrutado de lo absurda que es la historia, dicen que es muy difícil de predecir. Además, todos los personajes habitan en una zona gris", dijo Bong Joon-ho, su director.

La ganadora de la noche también se llevó los premios a Mejor guión, Mejor película Internacional y Mejor Director.

Otros ganadores

En las demás nominaciones hubo menos sorpresas: Joaquin Phoenix se alzó con el premio al mejor actor por Joker y Renee Zellweger se llevó la estatuilla como mejor actriz por su interpretación de Judy Garland en Judy.

Los premios a mejor actor y actriz de reparto fueron otorgados a Brad Pitt y Laura Dern, por Érase una vez… en Hollywood e Historia de un matrimonio, respectivamente. Agencias / Medios Públicos

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: