Los Emmy 2019 mezclaron humor y nostalgia

Juego de tronos se coronó una vez más como la mejor serie en la categoría de drama.
Juego de tronos se coronó una vez más como la mejor serie en la categoría de drama.
FOTO: Foto: rtve.es

La edición 71 de los premios Emmy, los galardones más importantes de la televisión, tuvo sorpresas, humor y nostalgia. En la gala la serie Juego de tronos se coronó una vez más como la mejor serie en la categoría de drama.

A ese galardón se sumó el de mejor actor secundario para el actor Peter Dinklage. Aunque se quedó corta ya que partió con 32 candidaturas.

Fue el único intérprete de Game Of Thrones que ganó el Emmy, y el domingo 22 de septiembre de 2019 lo volvió a conseguir. En su cuarta victoria en la categoría de mejor actor de reparto en una serie dramática, Dinklage se deshizo en lágrimas en varios momentos de su discurso.

"Me considero tan afortunado al ser miembro de una comunidad que es tolerante y diversa porque en ningún otro lugar podría estar sobre sobre un escenario como lo estoy aquí", señaló.

Esta edición los premios de la Academia de la televisión estadounidense que se efectuaron el domingo 22 de septiembre de 2019, se celebró sin conductor, pero entretuvo y emocionó con los discursos de sus ganadores.

Durante la ceremonia, hubo varias ovaciones de pie y más de uno se secó las lágrimas al escuchar las intervenciones. Uno de ellos fue de la actriz y guionista británica Phoebe Waller-Bridge.

La artista hizo gala de su buen humor en las tres oportunidades en que subió al escenario. La primera cuando recibió el galardón como guionista de una serie de comedia.

"Es maravilloso y alivia saber que una mujer sucia, pervertida, enojada y desastrosa puede llegar a los Emmy", dijo en referencia al personaje principal de la serie, que también protagoniza.

La actriz estadounidense Michelle Williams también dio un breve pero efectivo discurso. Se llevó el premio a mejor actriz protagonista en una miniserie por su papel en Fosse/Verdon.

"Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en que una mujer puede discernir sus propias necesidades, se siente lo suficientemente segura como para expresarlas y lo suficientemente respetada para que la escuchen", dijo Williams antes de recibir una ovación de pie.

The Big Bang Theory', fue una de las grandes ausentes de la noche en cuanto a nominaciones, y con la que los organizadores han tenido un gesto especial proyectando algunas imágenes entre bastidores de sus últimos episodios.

Otra sorpresa de la noche fue Chernobyl . Se llevó con tres premios importantes (mejor dirección, guion y miniserie). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: