¿Quién será la Reina Mundial del Banano 2018?

Las candidatas visitaron varios atractivos de la provincia de El Oro.
Las candidatas visitaron varios atractivos de la provincia de El Oro.
FOTO: Foto: Cortesía

La competencia llegó a su recta final. La noche de este viernes 21 de septiembre de 2018 se elige a la nueva Reina Mundial del Banano. La ganadora será escogida entre 11 candidatas y se convertirá en la sucesora de la colombiana Yenny Carrillo.

El certamen se llevará a cabo en el estadio 9 de Mayo, de la ciudad de Machala, a partir de las 20:00. La elección será transmitida vía streaming por el canal digital VITOtvo.

En esta edición participan candidatas de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú. El país cafetero es el máximo ganador del certamen con siete títulos, seguido por Costa Rica con cinco.

Ecuador está representado por Jhelenny Tello Sánchez, representante de la provincia de El Oro, quien fue electa la noche del viernes 31 de agosto como Reina Mundial del Banano capítulo Ecuador 2018.

Ella tiene 17 años, es oriunda del cantón Santa Rosa y es la actual reina de la provincia de El Oro. En 2017 fue electa reina cantonal del Langostino.

Las aspirantes a la corona arribaron a la provincia de El Oro el fin de semana último y durante su estadía cumplieron una agenda de actividades que comprendió recorridos por atractivos turísticos y eventos benéficos.

La ceremonia será conducida por la actriz ecuatoriana Josellyn Gallardo, que interpreta el papel de Martina en la serie de Telemundo Sin senos sí hay paraíso. Ella estará acompañada por el actor, modelo y presentador de televisión, Juan Pablo Llano, de Colombia.

Al término de la gala, el cantante colombiano Sebastián Yatra ofrecerá su repertorio musical, compuesto por temas como Traicionera, No hay nadie más y Robarte un beso.

Un poco de historia

Este certamen de belleza nació en 1964 como parte de la Gran Feria del Banano, hoy conocido como Feria Mundial del Banano. En sus inicios solo participaban mujeres de la provincia ecuatoriana de El Oro.

En 1977 el concurso invitó por primera vez a candidatas de otros países, y fue en 1985 cuando tomó formalmente un giro internacional.

Ecuador logró su primer y único galardón en 1985, cuando la machaleña Ximena Correa Jarre fue proclama vencedora. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: