Planifique su recorrido por la 'Fiesta de la Luz'

Iglesia de San Francisco
Iglesia de San Francisco
FOTO: Municipio de Quito

identifique en nuestro mapa cómo realizar su recorrido.



18 artistas, de ellos 12 ecuatorianos, presentarán sus proyectos en la Fiesta de la Luz.

El encuentro, que es una réplica de la Fiesta de Lyon de Francia, está considerada como la "Mejor de Sudamericana". Se realizará del 8 al 12 de agosto.

Por primera vez, este año se iluminará la fachada de la iglesia de San Francisco, luego de la culminación de los trabajos por el Metro de Quito.

Las puestas en escena (mappings, objetos de luz, exposiciones e iluminaciones) se exhibirán en 18 puntos del centro histórico de la capital, entre ellos en las iglesias de La Compañía, Santo Domingo, catedral, Centro Cultural Metropolitano, así como las plazas de San Agustín, el Itchimbía, la calle La Guaragua, entre otros.

Habrán objetos de luz en el parque Cumandá, de 'Psycoledia Andina', de Andrés Aulestia y la obra 'La gota ke derramó el vaso", de Miguel Varea y Dayuma Guayasamín.

Pero también podrá observar mappings como 'Expresiones', de Yves Moreaux y Nicola Cruz. Así como  'La canción de la cordillera', de Mesías Maiguashca y Carlos Poete.

En 2017, según Alfonso Espinosa, comunicador de la Secretaría de Cultura, 15 millones de dólares se insertaron en la economía de la ciudad. Se estima que dos millones de asistentes gastaron 7,50 dólares.

Una de las novedades de esta edición serán los puntos fijos para alimentación, así también desde las 18:00, el Trolebús no ingresará al centro histórico.

En sentido norte-sur solo llegará hasta la estación de El Ejido. En sentido sur-norte solamente llegará hasta la estación La Recoleta. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: