‘Roma’ se lleva 5 premios Platino del cine iberoamericano

La película Roma también fue la gran ganadora en los premios Platino.
La película Roma también fue la gran ganadora en los premios Platino.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, se alzó este domingo 13 de mayo de 2019 como máxima ganadora en la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. La película obtuvo 5 estatuillas incluidas la de mejor película de ficción y mejor director.

El filme también se impuso en las categorías de mejor guion, dirección de fotografía y dirección de sonido. La ceremonia se celebró por segundo año consecutivo en el Parque Xcaret de la Riviera Maya (México).

El premio a la mejor ópera prima de ficción fue para Las herederas (Paraguay-Uruguay-Argentina). El mejor documental resultó El silencio de los otros (España) y la mejor teleserie fue Arde Madrid (España).

El actor Antonio de la Torre ganó el premio a la mejor interpretación masculina por su papel en El reino (España). La mejor actuación femenina recayó en Ana Braun por Las herederas (Paraguay-Uruguay-Brasil).

Campeones, la cinta española con actores especiales, se alzó con la estatuilla dedicada al cine y la educación en valores.

Platino de Honor para el cantante Raphael

El cantante español Raphael recogió el Premio Platino de Honor por sus 12 películas en paralelo a su carrera musical que le ha deparado más de 300 discos de oro. Al recibirlo dijo que “le faltaba este premio”.

Raphael abrió la gala con una alegre y movida versión de la canción Mi gran noche. Luego de recibir el premio interpretó su éxito de siempre: Yo soy aquel.

La conducción del espectáculo estuvo a cargo del comediante español Santiago Segura y la actriz mexicana Cecilia Suárez. Esta última obtuvo el premio a la mejor actuación femenina en una miniserie por su papel en La casa de las flores (México).

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son impulsados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) de España, junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca). / Medios Digitales (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: