Sandro mantiene su leyenda a diez años de su muerte

Sandro mantiene su leyenda a diez años de su muerte
FOTO: EFE

Este 4 de enero de 2020 se cumplen 10 años del fallecimiento del popular cantante argentino Roberto Sánchez, conocido como Sandro, a causa de un shock séptico que terminó con la vida del intérprete de canciones como "Porque yo te amo", "Rosa, Rosa" y "Las manos".

A lo largo de sus más de 40 años de trayectoria grabó 52 álbumes, vendió más de 20 millones de copias, protagonizó y participó en 13 películas, recibió 11 discos de oro, un Grammy Latino y el Gardel de Oro, el premio más importante de la música en Argentina. Estos números dan cuenta del legado que dejó este artista nacido en el año 1945.

El portal web Página 12, describe a Sandro como el ídolo en una época de estereotipos masculinos protectores, en la que virilidad y sensualidad podían ser sinónimos. Agrega que surgió en años en los que, disparándose en distintas direcciones, el rock fundaba otra idea de lo nuevo, a partir de formas de energía ligadas a la juventud como territorio para coquetear con el pecado.

El citado medio apunta que entre la rebeldía a lo señalado por los cánones sociales y la obediencia a lo que dicta el corazón, la gesta de Sandro atraviesa épocas en las que todavía los ídolos, para serlo, transitaban tanto el disco como el cine. Su recorrido podría resumirse en la domesticación del erotismo a través de la balada romántica.

Sandro, el "Elvis argentino" falleció la noche del 4 de enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza, tras una larga enfermedad pulmonar que incluyó un trasplante cardiopulmonar y otras cirugías menores que poco a poco fueron complicando la vida del recordado artista. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: