Stiven Plaza pasó del Play Station a la realidad

Plaza, tras su debut, se muestra "muy agradecido" con el cariño recibido por la afición blanquivioleta y también desde Ecuador
Plaza, tras su debut, se muestra "muy agradecido" con el cariño recibido por la afición blanquivioleta y también desde Ecuador
FOTO: Twitter @realvalladolid

El ariete Stiven Plaza disputó sus primeros minutos como profesional en España en el Camp Nou, con la intención de intentar dar la vuelta al 1-0 que, cuando salió, reflejaba el marcador.

"El entrenador me dijo que me divirtiera con responsabilidad", recordó Plaza que disputó los últimos 15 minutos.

Fichó por dos millones de euros tras quedarse prendado de su velocidad y acaba de empezar en la élite al punto que todavía se entremezclan el juego con la realidad, como cuando el sábado tuvo enfrente al Messi de verdad, no el de la Play.

Plaza, tras su debut, se muestra "muy agradecido" con el cariño recibido por la afición blanquivioleta y también desde Ecuador. "Me han llegado muchísimos mensajes animándome y lo agradezco mucho".

Plaza es consciente de la expectación que ha generado su fichaje al llegar apadrinado por Ronaldo y de que va a tener que hacer frente a la "presión" y a los "nervios", pero se siente preparado para ir creciendo "de la mano del equipo".

Según indicó, se ha sentido arropado en una plantilla de jugadores que "se entregan y que pelean ante cualquier rival" y, aunque explica que no le gusta hablar de él, reconoce que le gusta correr la banda y entrar en profundidad, por eso le "encanta" el juego del Real Valladolid.

"Vi vídeos y me interesó; Stiven tiene potencial y a mí me encantan los delanteros, no es casualidad que mi primer fichaje sea delantero", precisó Ronaldo Nazario cuando llegó a Ecuador para fichar al jugador.

Antes del Independiente del Valle, Plaza estuvo en las categorías formativas del club Norte América, Deportivo Azogues y Aucas, pero se dio a conocer en 2017 con el citado Independiente, con el que disputó este año con un total de 19 partidos en Primera División.

Esa es su andadura en la élite, aunque tan corta que, habida cuenta de su juventud, aún "se mezclan" la realidad y la videoconsola. (I) EFE .

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: