Roberto Manrique se hace sentir en premios TVyNovelas

El ecuatoriano Roberto Manrique ganó el premio a mejor actor de reparto en la gala de TVyNovelas Colombia 2018, por su actuación en 'Sin senos sí hay paraíso 2'.
El ecuatoriano Roberto Manrique ganó el premio a mejor actor de reparto en la gala de TVyNovelas Colombia 2018, por su actuación en 'Sin senos sí hay paraíso 2'.
FOTO: El Telégrafo

Ángela Arcila, directora y productora de AB Manager, declaraba este 11 de septiembre de 2018 a diario El Telégrafo de Ecuador que "al talento ecuatoriano le falta creer en sí mismo y prepararse". Precisamente, hace 3 días el actor guayaquileño Roberto Manrique recibió el premio a ‘mejor actor de reparto favorito de telenovela’ durante la edición 27 de los premios TVyNovelas Colombia 2018.

Existen antecedentes de otras apariciones internacionales como las de Érika Vélez (en 2007 obtuvo un papel protagónico en la serie Tiempo final , de la cadena Fox), Danilo Carrera (en 2007 participó en la telenovela Relaciones peligrosas de Tele Mundo) o el propio Roberto Manrique en Flor salvaje en 2011, espacios en los cuales resultaba hasta hace un tiempo difícil pensar en su participación.

Manriquez encara al personaje de Santiago en la telenovela 'Sin senos sí hay paraíso 2'. Esta serie, que se transmite a través de un canal local en Ecuador en este 2018, obtuvo el premio a telenovela favorita.

Arcila cuenta en la entrevista para El Telégrafo sobre la preparación de los actores y actrices para pasar las pruebas internacionales. Ella dice que algunos actores con bastantes años en este campo "tal vez dejan de capacitarse y de creer en la pasión para poder desarrollarse. En algunos casos les falta conocer de un mánager no solo aquí, sino en el exterior", afirma. 

Ella reconoce que en Ecuador "hay mucho talento y muy buenos seres humanos detrás de ello, pero creo que estamos en una fase de preparación y de mostrarnos como parte del mundo. En general, el país está demostrando que existe y así mismo pasa con la actuación".

"(Los productores) están viendo que aquí hay talento, que hay gente preparada, que sabe otros idiomas, que tiene diferentes perfiles, acentos y ellos (los artistas) entienden esto como una carrera y un oficio para su vida", señaló la directora y productora.(E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: