Manrique exige más de la televisión ecuatoriana

Roberto Manrique presenta nueva obra de teatro.
Roberto Manrique presenta nueva obra de teatro.
FOTO: Medios Digitales

El reconocido actor ecuatoriano de trayectoria internacional Roberto Manrique se encuentra en la ciudad capital para presentar su más reciente producción ‘Puras Cosas Maravillosas’.

Manrique, quien es publicista de profesión, lleva una trayectoria de 16 años en la televisión y en el teatro local. Internacionalmente ha colaborado con grandes cadenas como Telemundo y Univisión.

Su participación en la novela ‘Sin senos sí hay paraíso’ le otorgó el premio Tv y Novelas en la categoría Actor de Reparto Favorito de Telenovela en Colombia.

El actor cuenta que no estaba interesado en hacer teatro sino hasta que recibió una llamada durante su estancia en República Dominicana. Su primera reacción fue negativa pero al leer el guión no sólo aceptó participar en ella sino que incluso se ofreció a ser parte de los productores.

Luego de cinco años de no hacer teatro en Ecuador,Roberto regresa con la pieza ‘Puras Cosas Maravillosas’, que permite una experiencia íntima entre el actor y su público.

La obra escrita por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe permite a Manrique ser el único protagonista, ya que se trata de un monólogo. Además, es un teatro participativo en el que el público tendrá un rol importante y será elemental en la aparición de ciertos personajes.

Roberto Manrique se refirió a varios temas puntuales durante una rueda de prensa en Quito.

¿Haría televisión en Ecuador?

La televisión en Ecuador no me llama la atención. Quiero más de la televisión ecuatoriana, yo exijo más como televidente. El actor ecuatoriano cree que la televisión en el país no está en el lugar en el que debería. No por el talento o por la gente sino por el conformismo con la calidad, tenemos el talento y los recursos, pero podemos mejorar la calidad en la que estamos.

¿Qué opina del teatro en Ecuador?

El teatro ecuatoriano brillaría más, en su país no alcanzan a lucirse. Cuando las obras salen del país reciben el reconocimiento que se merecen. Como público debemos abrirnos a apreciar distintas opciones teatrales. Hay una apreciación hacia la comedia, hacia lo ligero, hacia lo micro. En Guayaquil tiene mucho auge, el teatro corto llama la atención.

¿Qué significa esta obra para él?

‘Puras Cosas Maravillosas’ que estará en cartelera del Teatro del Centro Comercial Scala Shopping del 8 al 18 de agosto, los días viernes, sábado y domingo y cuyo valor de entrada es de $ 30 tiene mucho valor emocional para mí.

La vida es compleja y tiene dolor. Eso no hay como evitarlo. La vida tiene cosas fantásticas, especiales y sencillas que le dan sentido a nuestra existencia. Si aprendemos a valorarlas, a no pasarlas por alto cambiará el sentido con el que vemos las cosas.

¿Cuál es su lista de cosas maravillosas?

Conexiones humanas y caninas. Tengo una familia que me enorgullece, me apasiona y me hace sentir privilegiada, pasa lo mismo con los amigos. Los atardeceres – por el color naranja del cielo- y el ceviche de camarón. /Medios Públicos (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: