Wisin y Yandel regresan al mercado del reguetón

Este viernes saldrá el nuevo disco de Wisin y Yandel.
Este viernes saldrá el nuevo disco de Wisin y Yandel.
FOTO: Foto: EFE

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel lanzarán este viernes su nueva producción "Los campeones del pueblo", que según los artistas harán historia en la industria musical porque regresan de lleno al “puro reguetón”, tal y como hicieron en los inicios de su carrera.

Al momento han presentado dos temas promocionales Reggaetón en lo oscuro y Guaya. "Es la música que nos identifica", destacó Wisin después de completar ocho presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico de San Juan como parte de su gira internacional, "Como Antes Tour".

Este disco es el décimo del dúo y el primero que realizan juntos desde Los líderes en 2012- Incluirá las colaboraciones de los reguetoneros puertorriqueños Ozuna, el dúo de Zion y Lennox y Farruko, así como los traperos Bad Bunny y Miky Woodz y el colombiano Maluma.

"Ha sido el disco más rápido que hemos hecho. Fue algo que fluyó. Ya ambos teníamos las ideas y lo completamos como un rompecabezas", agregó Yandel.

Sobre la participación de Bad Bunny en el tema Dame algo, Yandel contó que el tema es en reguetón, pues fue el primero quien propuso cambiar su estilo del trap al reguetón.

"Le quedó brutal", aseguró sobre la interpretación de Bad Bunny, considerado el máximo exponente del trap latino a nivel mundial.

El dúo también promociona el video musical de la colaboración de Ozuna en el tema Callao. El viernes, consecuentemente con el lanzamiento de su nueva producción, también aprovecharán para lanzar el video musical de La luz que hicieron junto a Maluma.

Mientras, la colaboración de Miky Woodz es la única al estilo de trap."Es un movimiento que está dando durísimo y es otro tipo de ritmo. A mí me encanta. No me es necesario hablar malo en sus temas, pero sí hacerlo de manera profesional y que la gente lo asimile", dijo Yandel.

Parte del éxito que tiene el trap latino es su accesibilidad y rapidez de difundir sus trabajos musicales en las plataformas digitales, una práctica muy diferente a hace al menos diez años.

"Esas plataformas están controlando lo que es bueno o malo", dijo Yandel, mientras que Wisin opinó que esa accesibilidad le da a una persona "la oportunidad de analizar lo que te gusta y nos da la oportunidad de lo que el público quiere escuchar".

El nuevo álbum, así como la gira "Como Antes Tour" fue la primera del dúo en más de cinco años desde que los reguetoneros anunciaron su separación y comenzaran su carrera como solistas.

Yandel sacó al mercado tres álbumes más: De líder a leyenda (2013), Dangerous (2015) y Update (2017).

Wisin también aprovechó su tiempo de separación para producir tres álbumes de estudio en solitario: El regreso del sobreviviente (2014), Los vaqueros 3: La trilogía (2015) y finalmente su más reciente álbum Victory, publicado en 2017. (EFE)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: