Yalitza Aparicio compró libros con su primer sueldo como actriz

Yalitza Aparicio es una de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Vogue.
Yalitza Aparicio es una de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Vogue.
FOTO: Twitter Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, la mexicana que saltó a la fama tras protagonizar la película Roma del productor Alfonso Cuarón, se ha convertido en un ejemplo de humildad y perseverancia. Prueba de ello está en sus revelaciones de lo que compró con su primer pago como actriz.

De acuerdo con la revista Vogue, Yalitza dijo que lo primero que hizo al recibir su pago por su actuación en la oscarizada película fue comprar muchos libros, entre los que destacan títulos como Desde mi cielo, El Principito y La Tregua, del uruguayo Mario Benedetti.

Hace unos meses, la intérprete de 25 años engalanó la portada de Vogue. En dicha edición Yalitza abrió su corazón y habló de algunos aspectos desconocidos de su vida privada. 

La entrevista de Aparicio está resonando nuevamente debido a los éxitos que está cosechando, pues con sus palabras demostró que a pesar de la fama siempre muestra orgullo por sus raíces.

 

Modelo de marcas reconocidas

 

Además de triunfar en el mundo de la actuación, Yalitza ha colaborado con marcas reconocidas a nivel internacional como Huawei, Bonafont. Ha sido el rostro de firmas de moda como Rodarte, en la que debutó como modelo junto a otras estrellas de Hollywood.

Yalitza, nombrada una de las 100 mujeres más poderosas de México según la revista Forbes, figuró al lado de otras importantes mujeres como empresarias, deportistas y activistas que a lo largo del último año han destacado por ser líderes nacionales, hecho que catapultó la carrera de la joven maestra indígena.

Aunque constantemente es víctima de ataques y críticas, la estrella originaria de Tlaxiaco, pueblito ubicado en el estado de Oaxaca, México, Aparicio ha sabido hacerle frente a los comentarios negativos.

Recientemente estuvo en medio de la polémica luego de que la intérprete se pronunciara a favor de la despenalización del aborto durante la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas. / Medios Públicos (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: