Yuri posterga su presentación con Pandora en Ecuador

Yuri le dio un bajo puntaje a la ecuatoriana Dayana Peralta en Viña del Mar.
Yuri le dio un bajo puntaje a la ecuatoriana Dayana Peralta en Viña del Mar.

El concierto conjunto de la cantante mexicana Yuri y el grupo Pandora en Guayaquil ha sido pospuesto. Así lo anunció este viernes 8 de marzo de 2019 la boletería Ticketshow en su cuenta de Instagram.

Este recital, denominado Juntitas Tour, estaba previsto para el 11 de abril de 2019 en la ciudad costera ecuatoriana. El sitio web de Ticketshow (www.ticketshow.com.ec/devolucion) habilitará el proceso de registro para la devolución de las entradas del viernes 8 de marzo hasta el miércoles 27 de marzo.

En los últimos días, usuarios de redes sociales identificados como ecuatorianos han realizado una campaña de boicot a la presentación de Yuri en el país. Esto se debe, según los mensajes publicados, a la baja calificación que la cantante dio a la ecuatoriana Dayanara Peralta en su presentación final en el Festival de Viña del Mar.

Dayanara Peralta se quedó sin Gaviota en la noche final. En la previa ella cantó su éxito El innombrable, el miércoles 26 de febrero, y obtuvo la calificación más alta. Pero Yuri le dio el puntaje más bajo a la ecuatoriana, un 5 que perjudicó su calificación parcial que quedó en 5,9.

Conocidas e influyentes figuras de la farándula ecuatoriana, como los presentadores Marian Sabaté y Ángelo Barahona criticaron abiertamente el puntaje de Yuri a Dayanara. Sabaté recordó que Yuri daría un concierto en Ecuador. 

La empresa no ha especificado si habrá una nueva fecha para el evento y tampoco los motivos de la suspensión. Yuri y las integrantes de Pandora continúan celebrando recitales en México, según sus redes sociales.

(E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: