Carrión buscará convenios a largo plazo con EE.UU.

Carrión buscará convenios a largo plazo con EE.UU.
FOTO: Medios Públicos del Ecuador

El diplomático Francisco Carrión, indicó que vuelve a la gestión internacional a los ocho años, por lo que tendrá que ponerse al tanto de las políticas internacionales del actual mandatario. Señaló que si el gobierno estadounidense le brinda el beneplácito  para ir de embajador de Ecuador a ese país, trabajará pegado a la constitución y a los intereses del Estado ecuatoriano.

Explicó que las  relaciones internacionales de Ecuador deben buscar el desarrollo del país sin dejar a un lado los principios básicos de soberanía, libre determinación y otros que nos permite tener un espacio en el contexto mundial.

En Pública FM, Carrión destacó la importancia de la integración del país en bloques de naciones, no como un objetivo, sino como una estrategia para negociar frente a otros países o bloques y tener respaldo regional.

Señaló que para alcanzar los objetivos nacionales de desarrollo se debe implementar algunas estrategias que permitan a Ecuador obtener beneficios de corto plazo con Estados Unidos. Además expresó que es importante llegar a puntos comunes de acuerdo, que nos permita llegar a comerciales y de inversiones.

Carrión resalta que el negociar con Estados Unidos no significa alinearse con sus políticas internacionales. Destacó el voto en contra de Ecuador sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, puesto que hacerlo rompe con los principios internacionales establecidos en las Naciones Unidas.

El diplomático francisco Carrión manifestó que para no estar cada año en la incertidumbre de estar dentro o fuera de las preferencias arancelarias de los productos ecuatorianos hacia Estados Unidos, se debe buscar un acuerdo comercial parecido al alcanzado con la Unión europea. Resaltó que de esa manera se obtendrá estabilidad y proyecciones económicas de crecimiento en base a un convenio a largo plazo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: