“Este es un juicio que tiene que ser llevado por los afectados”, dice asambleísta Villamar sobre juicio político al Superintendente de Comunicación

El Asambleísta de Creo, Fabricio Villamar, indicó que la moción de juicio político contra el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa está basada en el artículo 131 de la constitución política de Ecuador, y que entre otros temas se le acusa de atentar contra los derechos humanos, abuso de poder y  uso indebido de bienes públicos.

 Destacó que ya cuentan con más de 45 firmas, incluidas las del bloque de Alianza PAIS, para presentar la solicitud de juicio político contra Carlos Ochoa, pero resaltó que hasta el momento han presentado 4 solicitudes de este tipo para otros funcionarios, y han sido negados por el Consejo de administración Legislativa.

 En Pública FM, Villamar manifestó que el juicio político no es contra la persona de Carlos Ochoa, sino contra una institución que apareció de la noche a la mañana en la Ley de Comunicación y que violentó principalmente la libertad de expresión; aseveró que convocarán a las organizaciones de los sectores afectados por la acción del Superintendente. 

Señaló que el juicio político no tiene dosis de venganza ni otro tipo de sentimientos, sino que obedece al incumplimiento de la normativa ecuatoriana y que a su vez está basado en la ley, y que espera que así sea.

El Asambleísta Villamar aseveró que entre las personas naturales y jurídicas convocadas para argumentar la violación del derecho a la libertad de expresión, están varios periodistas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: