Gerente del HCAM comparte recomendaciones para la influenza

Mauricio Heredia manifestó que las mujeres en cualquier fase del embarazo.

El gerente general del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) del Seguro Social en Quito, Mauricio Heredia, indicó que en la casa de salud del IESS se han presentado hasta el momento 206 casos de influenza, algunos de ellos graves.

Explicó que por la atención rápida y adecuada de los casos de influenza grave se redujo la mortalidad del 10% que determina la Organización Mundial de la Salud, al 3%.

En Pública FM, Heredia señaló que los ciudadanos que padezcan de influenza pueden acudir a los subcentros, pues estos cuentan con zonas específicas para tratarla, pero aquellos que presentan síntomas de influenza grave, que radica en la elevada temperatura, aproximadamente de 38 a 40 grados, y notable dificultad al respirar, deben acudir a hospitales de tercer nivel como el HCAM.

Enfatizó que existen más de 100 bacterias de gripe, pero que la que más mortalidad presenta es la AH1N1, la cual debe ser tratada y curada por un profesional de la medicina. Indicó que las personas enfermas de gripe deben quedarse en casa hasta que sean tratadas, para que no sean foco de infección a otras personas y recomendó reposo entre tres y seis días.

Mauricio Heredia manifestó que las mujeres en cualquier fase del embarazo, los adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, los niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad, son sujetos de atención prioritaria y deben vacunarse, pero subrayó que toda persona que desee puede solicitar la vacunación.

El gerente del hospital enfatizó que esta vacuna debe ser suministrada a personas sanas, es decir que no presenten alguna otra enfermedad incluida la gripe.

Finalmente informó que recibirán la visita de una delegación de la Organización Mundial de la Salud para junto al Ministerio de Salud realizar un diagnóstico sobre la influenza y su atención tanto en este centro de salud como en otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: