“No nos vamos a amedrentar con lo sucedido”, afirma Ministro de Defensa

Zambrano, informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan recorridos y operativos de control para garantizar la seguridad de los habitantes de San Lorenzo.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, apropósito del estallido de un coche bomba en San Lorenzo este fin de semana, indicó que sí tenían conocimiento de algunos movimientos fuera de lo común en el sector, pero que desconocían los detalles del atentado, como fecha y hora.

Sostuvo que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada podría ser una de las causas del atentado.

“No nos vamos a amedrentar con lo sucedido en días anteriores. Estamos con toda la fuerza para proteger a nuestros ciudadanos y nuestro territorio”, expresó el funcionario.

En Pública FM, Zambrano señaló que según información del Fiscal colombiano, en nuestro país existen varias propiedades de los grupos irregulares de Colombia. Indicó la importancia de contar con una ley de extinción de dominio, para revertir los bienes mal habidos a favor del Estado.

Confirmó que la Policía Nacional y el Ejército cuentan con la ayuda de expertos colombianos, estadounidenses y mexicanos para las investigaciones, ya que estos países tienen la experiencia como para determinar a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Afirmó además que la logística y operatividad de las Fuerzas armadas en el desarrollo de la consulta popular no está afectada y que todo va de acuerdo al cronograma del Consejo Nacional Electoral, y enfatizó que no se suspenderá el plebiscito en San Lorenzo.

Patricio Zambrano, informó que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizan recorridos y operativos de control para garantizar la seguridad de los habitantes de San Lorenzo y de la frontera, así como de sus visitantes.

Finalmente reiteró que estudian con el Ministerio del Interior la posibilidad de incrementar el número de militares y policías para salvaguardar la integridad de la población. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: