Tenorio asegura que se fomentará el ‘Empleo Joven’

Confirmó que con el plan de empleo se generará 60 mil puestos de trabajo para jóvenes.

El Secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio, indicó que la victoria del ‘Sí’ en la consulta popular permitirá a las organizaciones políticas formar y capacitar a los jóvenes para que sean agentes de cambio y líderes. Afirmó que una forma de involucrar a los jóvenes al qué hacer político, es la participación en temas de defensa de sus derechos y en la implementación de políticas públicas.

Confirmó que con el plan ‘Empleo Joven’, presentado por el Ministerio de Trabajo con el apoyo de la Presidencia de la República, se generará 60 mil puestos de trabajo.

En Pública FM, Tenorio afirmó que la implementación del ‘Empleo Joven’ amerita una inversión de 180 millones de dólares, de los cuales 90 millones están destinados al subsidio de los salarios y de las exenciones tributarias a los empresarios que brinden una oportunidad laboral a un joven.

Finalmente el Secretario Técnico de Juventudes, afirmó que la oportunidad laboral a los jóvenes no solo les permitirá incorporarse a la actividad económica del país, sino que ´también le dotará de experiencia profesional, factor imprescindible en la búsqueda de un mejor empleo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: