Para Arturo Torres, los periodistas necesitan más garantías

Para Arturo Torres, los periodistas necesitan más garantías
FOTO: Medios Públicos

Arturo Torres, periodista y exeditor general de diario El Comercio, estuvo en Pública FM para analizar los últimos acontecimientos respecto a la muerte de los tres miembros del equipo periodístico que fue secuestrado el pasado 26 de marzo.

Para Torres, la primera lección que deja esta noticia es que los periodistas necesitan garantías para hacer su trabajo.

Considera que es importante que los medios de comunicación adopten otras medidas, como por ejemplo, incluir seguros de vida.

Para Torres hay responsabilidades compartidas. “Los periodistas que estamos en la zona sabemos que siempre hay un riesgo y sabemos medir un riesgo”.

Por eso, cree que el equipo periodístico que fue a Mataje no sabía exactamente la amenaza y peligrosidad de alias ‘Guacho’ y toda su gente. “No hablamos de subversivos ni de disidentes, sino de delincuentes comunes y despiadados”.

“Javier y Paúl tenían bastante conocimiento del tema. Hay ciertos mensajes de su irresponsabilidad, pero no, era gente que tiene experiencia”, dijo el periodista respecto a las opiniones de la ciudadanía.

Torres considera que todo lo que sucedió es una mala coincidencia pues otros equipos periodísticos ya estuvieron antes, reportando desde la zona de Mataje.

Finalmente, Torres recordó que el tema del narcotráfico no es nuevo. “Lo que estamos viendo en Esmeraldas es una metástasis, el cáncer del narcotráfico está en el país”, añadió. (I)