Te de Wanto, un coctel explosivo de rock and roll

TE de Wanto en el estudio de los Medios Públicos
TE de Wanto en el estudio de los Medios Públicos
FOTO: Cortesía

La banda invitada este viernes 24 de enero de 2020 en nuestro segmento Microtonos es Te de Wanto que con su explosiva música pone a bailar a todos al ritmo de un rock and roll de la vieja escuela, con algunos toques modernos.

Te de Wanto nació en Quito en el año 2017. Está conformada por cinco músicos locales de la escena punk rock de la ciudad, quienes decidieron experimentar con tendencias sonoras que ha influenciado su trayectoria musical, como el surf, el blues, el rock and roll, el garage, y el stoner rock.

Los integrantes de la banda quieren mantener el misterio de su identidad por lo que usan unas mascaras negras, que cubren la mitad de su rostro, sombreros negros y gafas.  Además cada uno tiene su propio seudónimo: Escopolamina en la batería, Floripondio en la guitarra, Cacao sabanero en el bajo, Burundanga en la segunda guitarra y Wanto kyshpy en la armónica.

Se describen como “la banda más alucinante del planeta” y con sus canciones buscan construir un viaje hacia otras perspectivas, por eso son en su mayoría instrumentales con la idea de que el cuerpo y la mente viajen sin necesidad de una letra.

Su disco “La flor del diablo” puede encontrarse en todas las plataformas digitales y contiene gran parte del material que se presenta en este capítulo de Microtonos, entre estas vértigo, súper salvaje y 12 baros, entre otras. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: