Curare expone el longo metal ecuatoriano

Curare expone el longo metal ecuatoriano
FOTO: Facebook Curare

Curare es una agrupación quiteña independiente que empezó su actividad desde el 31 de marzo del 2001 en el estadio de Píntag, sureste de Quito, con ritmos como el folk-metal andino a como ellos lo llaman: Longo metal.

Una particularidad de esta banda es que mezcla ritmos tradicionales como el albazo, sanjuanito, capishca, pasacalle, bomba del chocha con el metal y el hardcore.

El grupo nace con los hermanos imbabureños Juan Pablo Rosales, guitarra y voces; David Rosales, batería; además de Eduardo Cando, vientos andinos; y, Javier Carrera en el bajo. Con esta formación grabaron un demo titulado "Neurona muerta".

Para el 2004 Javier sale de la banda e ingresa al bajo Cristian Cordoba con el que grabaron el primer álbum llamado "Comando Urbano". Este trabajo fue el primero en venderse en iTunes. 

En el 2006 lanzan su segundo álbum titulado "Radical acción" con el que participaron en varios festivales nacionales y extranjeros. Para el 2007 presentan el álbum titulado "Curare en vivo carajo", fruto de su presentación en la fiesta de la música de la Alianza Francesa. Para el 2011 su propuesta se llama "Revive esperanza". Cada uno de estos trabajos contó con un bajista diferente.

Desde el principio esta banda cimentó su objetivo musical en dotar de identidad andina al metal. Su quinto material se llama "Portales de los Andes", una oda al saber ancestral y a la energía espiritual que se concentra en la cordillera de los Andes", en ella convergen la sonoridad de instrumentos andinos como rondadores, zampoñas, quenas y la potencia del metal. Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: