La Grupa refleja la identidad ecuatoriana en su música

La Grupa refleja la identidad ecuatoriana en su música
FOTO: Facebook LaGrupaEcuador

La Grupa nació en el año de 1998. Su propuesta puso en el escenario los sonidos del bambuco, andarele, sanjuanito andino y albazo, que se fusionan con el rock, punk, pop, electrónica, hip hop y otros géneros de actualidad. Esto les han permitido recorrer el país y distintos puntos del mundo.

Su nacimiento se dio en el boom del rock ecuatoriano con nuevas bandas y sonidos como Sobrepeso, Sal y Mileto, La Trifulka, El Retorno de Exxon Valdéz, Cruks en Karnak, entre otras, dieron paso a una nueva generación de músicos que se lanzaron a la conquista del público ecuatoriano habido de nuevos sonidos.

Johnny Ayala, guitarra y voces; Ivis Flies, bajo, percusión y voz; y Cristian Mejía, teclado, acordeón y generaron esta propuesta musical de fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo. 

Adicional a su trabajo dentro de la agrupación, sus integrantes también son reconocidos por ser productores de otros artistas. Fruto de ello han recibido varios reconocimientos dentro y fuera del país.

Artistas de la talla de Limbert Valencia y Danilo Arroyo formaron parte de este proyecto que ha sabido reinventarse para no perder vigencia. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: