La falta de sueño afecta tu cerebro

Dormir nos ayuda a sentirnos descansados y con muchas energías; pero, lo más importante es que ayuda al sistema inmunológico o combatir infecciones y evitar que nos enfermemos.
Dormir nos ayuda a sentirnos descansados y con muchas energías; pero, lo más importante es que ayuda al sistema inmunológico o combatir infecciones y evitar que nos enfermemos.
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Descansar es fundamental, no solo para nuestra salud mental, sino también física. Y si bien esta actividad suele estar vinculada a dormir correctamente, existen otras formas de darle un respiro a nuestro cerebro. En “Somos Familia” te contamos cuáles son y qué pasa cuando no lo hacemos.

Relájate, que son formas o alternativas sencillas: meditar, leer, escuchar música, estar en contacto con la naturaleza, realizar actividad física de baja intensidad, como caminar o tomarte un baño…

Dormir nos ayuda a sentirnos descansados y con muchas energías; pero, lo más importante es que ayuda al sistema inmunológico o combatir infecciones y evitar que nos enfermemos. Por ello, la vulnerabilidad de nuestras defensas es mayor cuando no descansamos correctamente.

Ojo con esto: El Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano recomienda los siguientes tiempos para dormir:

-Recién nacidos: 16-18 horas al día.
-Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
-Niños en edad escolar: por lo menos 10 horas al día.
-Adolescentes: 9-10 horas al día.
-Adultos: (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día. Medios Públicos (I)

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