Aprender matemáticas en casa ¿es posible?

Aprender matemáticas en casa ¿es posible?
FOTO: Pixabay

Matemáticas es una de las materias que más "resistencia" y "problemas" genera en los alumnos durante la etapa escolar de un niño.

La psicopedagoga Teresa Barrezueta, nos indica en el programa Somos Familia de Pública FM, que en casa se deben aprovechar todos los recursos existentes para "animarlos a que les guste las matemáticas" e irles incentivando el gusto por los números.

Indicó que lo primero que se debe usar son "los dedos de las manos" para empezar a contar. Luego aprenden a ordenar, clasificar y ubicarse en el espacio y en el tiempo dentro de los distintos lugares que conforman una casa.

"A veces se trabaja con los elementos que se encuentran en la cocina o con los objetos que conforman la casa como las gradas, baldosas, ventanas, focos, entre otros", asegura.

Agregó que otra de las formas de enseñanza es ir a un supermercado y "jugar" con el valor de los productos que diariamente se consumen en el hogar. Además al caminar por las calles y parques todos los objetos que se encuentran a su paso sirven para motivar la memoria y el aprendizaje dinámico de los números.

La música, pintura y todos los objetos que sirvan como una herramienta para estimular su enseñanza deben ser considerados para motivar a los niños y evitar que esta materia se convierta en "tediosa" y "pesada" durante su aprendizaje. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: