El blanqueamiento dental ¿positivo o negativo?

El blanqueamiento dental ¿positivo o negativo?
FOTO: Pixabay

El blanqueamiento dental forma parte de la estética y el cuidado personal de un gran número de personas en la actualidad. Sin embargo puede presentar pros y contras temporales como la sensibilidad de los dientes al frío o al calor y dolor de garganta.

El odontólogo José Chirinos, explica en el programa Somos Familia de PúblicaFM, que lo primero debe realizarse es un diagnóstico al tiempo de indicar que no todos los pacientes se pueden someter a este procedimiento debido a que algunos presentan patologías en el esmalte o las encías.

"Previamente se debe controlar la enfermedad que se presenta y posteriormente realizar el blanqueamiento", dijo Chirinos.

Acota que hay varios tipos de tratamiento. Los que se realizan en los consultorios con los especialistas y otros, con la supervisión de un profesional, se los llevan adelante en casa. 

Sobre el tiempo y los resultados que toma ejecutar un blanqueamiento, Chirinos asegura que los pacientes no deben tener la idea que saldrán con los dientes totalmente blancos, puesto que todo dependerá del estado de las piezas dentales y el tiempo es relativo y dependiendo de que tan amarillos estén.

Escucha la entrevista completa en el audio adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: