Casa abierta por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

Casa abierta por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida
FOTO: superradio.id
Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, fecha para apoyar a quienes están involucrados en la lucha contra el VIH y comprenderlo como un problema de salud pública mundial.
En Ecuador, especialmente en las casas de salud, se realizan diversas actividades inherentes a esta fecha para generar conciencia de la enfermedad y prevenirla.
Xavier Lara, responsable de la Unidad de Apoyo de Diagnóstico Terapéutico del Hospital del Día "Efrén Jurado" de Guayaquil, comenta al programa Somos Familia de Pública FM, comenta que este nosocomio, considerada de segundo nivel de complejidad, realiza este viernes 29 de noviembre de 2019 una casa abierta.
Charlas sobre el uso del preservativo, medidas de protección, pruebas de laboratorio para que el paciente sepa si está infectado o no, se impartirán en el referido centro de salud.
Si fuera el caso se lo asesora con psicólogos y se lo remite al siguiente nivel para que comience el tratamiento retroviral apropiado. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: