¿Cómo decirle que es adoptado?

¿Cómo decirle que es adoptado?
FOTO: Flickr Medios Publicos EP/archivo


Cuando una pareja entra al proceso de adopción lo hace con la idea equivocada de que va a ayudar a un niño abandonado, indica la psicóloga Alexandra Santiana al programa Somos Familia de Pública FM.

“Más bien el niño es el que va a bendecir ese hogar y ayudar a que la familia se conforme y sea más grande. Los hijos llegan biológicamente y de corazón”.



La profesional manifiesta que muchos padres sienten miedo cuando llega el momento de decirles a sus hijos que son adoptados.

Expresan su temor a que el niño se sienta relegado, que no es parte de la familia. Pero los progenitores deben ver este tema desde una perspectiva diferente.

“Ellos deben entender que ser padre de corazón es lo mismo que ser padre biológico. También deben comprender que ese niño tiene derecho a conocer su identidad real”, enfatiza Santiana.

Recomienda que la revelación se realice de forma natural antes de los 5 años de edad para que el menor lo tome de manera tranquila.

Santiana señala que conoció el caso de una pareja que le dijo a su hijo que era adoptado cuando tenía más de 10 años de edad.

“Es un error porque su nivel cognitivo y emocional es diferente. Sus pensamientos tienen otro efecto”.

En el caso de aquel niño preguntaba a sus padres adoptivos por qué le mintieron y afirmaba que su madre lo abandono. “Vienen ideas y creencias equivocadas”.

Medios Públicos  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: