¿Cómo hablar de divorcio con los niños?

¿Cómo hablar de divorcio con los niños?
FOTO: Internet

En el momento en que los padres ya no se llevan bien y deciden divorciarse no saben cómo decirle a sus hijos ni en qué momento hacerlo. El psicólogo Mauricio Batallas habló en el programa Somos Familia sobre esto y recomendó hablar con los niños abiertamente.

El experto señaló que un divorcio es una ruptura de un sistema establecido y que los niños deberán adaptarse a esta nueva forma de vida, así que por más que les digamos cosas lindas o tratemos de disfrazar las palabras, habrá rupturas emocionales en ellos.

“Hay que reconocer que los padres están en proceso de desarrollo, lo que significa que no tienen todas las respuestas, y que cometen errores. Los padres necesitan trabajarse internamente para dar momentos de estabilidad a los niños”, señaló Batallas.

Dijo además que los padres consideran que los niños no van a entender ciertas cosas por su edad, pero en realidad los niños entienden todo o más bien sienten todo, por lo que hay que ayudarlos a superarlo.

Tratar de engañarlos es complicado y esta incertidumbre genera problemas de ansiedad, no saben cómo relacionarse y no les permite explorar su mundo circundante”, señaló es por ello necesario hablar con ellos lo más rápido posible y con ayuda de un experto que los acompañe. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: