¿Cómo manejar las cuentas con la llegada de un bebé?

La familia debe conocer cuáles son los gastos e inversiones de corto, mediano y largo plazo que se requerirán ante este acontecimiento.
La familia debe conocer cuáles son los gastos e inversiones de corto, mediano y largo plazo que se requerirán ante este acontecimiento.
FOTO: Cortesía

Pese a que una familia tenga altos ingreso en su economía, contar con un nuevo integrante implica aumentar los gastos, y eso puede desajustar las finanzas familiares.

De hecho, muchas parejas explican que la razón por la cual posponen su decisión de tener un hijo es porque no tienen el dinero suficiente para mantenerlo.

Pero planificar y no dejarse llevar por el impulso pueden ser las dos reglas que les permitan preparar financieramente la llegada de un hijo y amortiguar así su impacto sobre su flujo de caja.

En el programa “Somos Familia” de Pública FM de este jueves 13 de febrero de 2020, la especialista en finanzas, Belén Luso, manifestó que la familia debe conocer cuáles son los gastos e inversiones de corto, mediano y largo plazo que se requerirán ante este acontecimiento.

 “Esto ayudará a organizar a la pareja, a ponerse metas y a no sucumbir, o al menos a controlar a los impulsos de comprar artículos que no son indispensables”, explicó. (I)

¡Escucha la entrevista completa!

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: