La comunicación es vital para detectar el abuso en niños

 “Tenemos que aprender a hablar con los chicos, para que ellos no tengan miedo de hablar”, dijo Santiana en el programa ‘Somos Familia’
“Tenemos que aprender a hablar con los chicos, para que ellos no tengan miedo de hablar”, dijo Santiana en el programa ‘Somos Familia’
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo





Alexandra Santiana, psicóloga ecuatoriana, indicó este jueves 19 de septiembre de 2019 que para detectar los síntomas de abuso en los niños, los padres deben aclarar a sus hijos qué se considera tocar de manera adecuada a otra persona.

“Tenemos que aprender a hablar con los chicos, para que ellos no tengan miedo de hablar”, dijo Santiana en el programaSomos Familia de PublicaFM.

“Los niños sienten vergüenza, porque dicen, si le cuento a mi mamá, y es mi tpio, es mi abuelo o mi hermano quien me está tocando, van a tener problemas”, manifestó Santiana.


La experta aclaró que un abuso sexual de un adulto a un niño, niña o joven se efectúa cuando el mayor toca físicamente al menor de manera inadecuada. Además, las miradas, gestos o comentarios pueden también ser signos de intimidación.

“Las estadísticas señalan que entre el 63 y 67% de niños, jóvenes y adolescentes han sido abusados, eso significada cada dos de tres, eso es es alarmante, no todos han sido violados, pero que los toquen afectan tremendamente al niño”, añadió./Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: