Se requiere conciencia para evitar ser un ‘workaholic’

Se requiere conciencia para evitar ser un ‘workaholic’
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo




Isaac Villacreses, psicóloco ecuatoriano, señaló que la adicción al trabajo se le caracteriza por ser un síndrome. A esas personas que lo sufren se les llama comúnmente "workaholic".

Para prevenirla es importante colocar conscientemente un límite a la cantidad de horas trabajadas en un día y no sacrificar las relaciones familiares.

El experto manifestó el miércoles 25 de septiembre de 2019 que esta adicción surge por factores hereditarios o necesidad de buscar reconocimiento de los padres o sí mismo.

“Es una adicción, que sucede por definición en toda persona que es dependiente, a la compulsión a la actividad que viene realizando”, detalló Villacreses en el programa Somos Familia, de PublicaFM.

Uno de las características de un workaholic se basa en la actitud compulsiva de un colega en realizar su trabajo. La inexistencia de vida social y desequilibrios en la salud son consecuencias de esta adicción.

“Estas personas no se sienten satisfechas hasta pasar las 12 horas de haber trabajado y a veces se van con el problema a la casa, sueñan, siguen trabajando y no paran nunca”, agregó el médico. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: