Los coronavirus no son nuevos en el mundo

Los coronavirus no son nuevos en el mundo
FOTO: El Español

Desde la década de los 60 los coronavirus humanos hacen su aparición en la historia de la humanidad. Sus diferentes tipos pueden provocar un simple resfriado o llegar a una neumonía que puede desembocar en el fallecimiento de una persona.

Están presentes tanto en animales como en personas y gran parte no son peligrosos y se pueden tratar de forma eficaz. De hecho la mayoría de personas en algún momento de su etapa vital convivieron con su presencia, generalmente en su infancia y se pueden adquirir en cualquier época del año.

La microbióloga Jeaneth Zurita, en el programa Somos Familia de PúblicaFM, indicó que el ámbito científico siempre se encuentra alerta ante la aparición de una "posible pandemia" o cuadro viral que se disemine por todo el mundo. 

Agregó que en 2003 con la presencia del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS), fue la primera mutación de coronavirus. Luego en 2017 apareció el Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS). "Hemos tenido dos alertas previas a la aparición del actual coronavirus", mencionó este 28 de enero del 2020.

Aclaró que el uso de las mascarillas debe ser mandatorio en las personas que tienen algún síntoma de resfriado o gripe. En el resto de personas que se encuentran sanas no es necesario su uso de manera obligatoria. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: