La degeneración macular, enfermedad relacionada con fumadores

La degeneración macular, enfermedad relacionada con fumadores
FOTO: Diario Información

La degeneración macular es un trastorno que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Es más común personas de más de 60 años de edad.

El oftalmólogo Ramiro Almeida, menciona en el programa Somos Familia de Pública FM, que esta es una enfermedad "nueva" en relación a otras, puesto que "la gente hoy vive más tiempo que antes" y la mayoría no llegaba a los 80 o 90 años de edad como ahora si se lo hace.

Enfermedades como el alzheimer, el parkinson y la degeneración macular forman parte de las enfermedades degenerativas que afecta a las personas que superan los 60 años de edad, asegura este 2 de diciembre de 2019 el especialista.

Dijo que hay un nuevo tratamiento para la degeneración macular seca. "Hoy por hoy la nueva tecnología da una nueva esperanza a los pacientes que la padecen. Esperamos que tengan una visión que les permita leer. El nuevo equipo funciona con una luz pulsada, que no es un láser, que estimula el área central de la retina y a ciertas células que están inactivas".

La principal causa de esta enfermedad se relaciona con las personas que fuman. "Esta es la única causa que en la actualidad se relaciona con esta enfermedad", asegura. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: