Demencia: ¿una enfermedad irreversible?

La enfermedad de Alzheimer es responsable de un 60 a 80 por ciento de los casos.
La enfermedad de Alzheimer es responsable de un 60 a 80 por ciento de los casos.
FOTO: Cortesía

La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general que describe una amplia gama de síntomas asociados con el deterioro de la memoria y otras habilidades del pensamiento, que llegan a reducir la capacidad de una persona de realizar sus actividades diarias.

La enfermedad de Alzheimer es responsable de un 60 a 80 por ciento de los casos. La demencia vascular, que ocurre después de un accidente cerebrovascular, es el segundo tipo de demencia más común.

En entrevista con el programa “Somos Familia” de Pública FM de este miércoles 12 de febrero de 2020, el sicólogo David Benavides, señaló que existen muchas otras afecciones que pueden causar síntomas de demencia, incluidas algunas que son irreversibles, como problemas de tiroides y deficiencias vitamínicas.

El especialista destacó que con frecuencia se hace referencia incorrectamente a la demencia como “senilidad” o “demencia senil”, lo que refleja una creencia extendida pero incorrecta de que el deterioro mental es una consecuencia normal del envejecimiento. (I)

¡Escucha la entrevista!


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: