¿Cómo ejercitarse en época de altas temperaturas?

¿Cómo ejercitarse en época de altas temperaturas?
FOTO: Blog Creu Blanca

Ecuador es uno de los países que por su ubicación geográfica está más expuesta a la radiación solar alta que puede provocar enfermedades a la piel como el cáncer.

Abel Alcaturri, entrenador personal, explicó en el programa Somos Familia de PúblicaFM, que el protector solar y prendas con protección solar son dos de las medidas prácticas y fáciles que las personas que van a realizar ejercicio deberían tener en cuenta al momento de hacerlo.

Agregó que seleccionar un horario en donde el sol no esté presente con mayor intensidad es una alternativa. Acotó que si el entrenamiento se da en los horarios donde el sol se presenta con mayor intensidad, la recomendación es complementar el protector solar e hidratarse con líquidos que mantienen la piel hidratada como el agua de coco.

Recomendó también el suero oral y el agua mineral como dos hidratantes que tienen el efecto de rehidratación y mineralización de la piel. Esto último se consigue rociando este líquido en el cuerpo una vez finalizada la jornada de ejercicios.

Escucha la entrevista completa en el audio adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: