Enfermedades oculares más frecuentes en los niños

Enfermedades oculares más frecuentes en los niños
FOTO: Internet

El oftalmólogo Juan Iturralde explicó que las enfermedades oculares más frecuentes en los niños son los errores retroactivos que necesitan lentes como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo.

Algunos síntomas que pueden presentar los niños que sufren de estas enfermedades son:   visión borrosa, dolor de cabeza, bajo rendimiento escolar porque no ve bien la pizarra y se cansa, o también se acerca mucho al televisor para poder ver.

El especialista recomienda que a partir de los 6 meses los niños reciban su primera evaluación oftalmológica, de ahí deberían ir anualmente a un chequeo  hasta que cumpla los 8 años de edad, que es cuando culmina el desarrollo visual.

“Mientras más temprano se detecten los problemas se va a tener mejor resultado en el tratamiento”, señaló Iturralde en el programa Somos Familia.

Los niños también pueden presentar problemas más grandes como las cataratas. “Las cataratas pueden clasificarse en dos grupos: las adquiridas, que son las que vemos en el adulto, y las congénitas, que son las que vemos en los niños. Estas se manifiestan por una pupila blanca, que puede ser una catarata o un tumor o cáncer ocular”, señaló.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: