La homeopatía también se aplica en animales

La homeopatía también se aplica en animales
FOTO: Hogamania

La homeopatía es para muchos una de las alternativas más efectivas para tratar enfermedades de tipo alérgicas, de comportamiento o afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad. Tanto seres humanos como animales pueden ser tratados holísticamente o complementando los métodos clásicos.

Paulatinamente se ha desarrollado y se ha comprobado su eficacia tanto en animales domésticos, mascotas de todo tipo, caballos o animales de granja e incluso en animales salvajes en cautiverio.

La homeopatía veterinaria promueve la salud y el vigor de los animales fortaleciendo sus mecanismos de defensa y recuperación, permitiendo la reducción del uso de medicamentos convencionales que provocan inconvenientes en la cadena alimentaria.

La homeópata y fisiatra veterinaria Carlota Macas Pacheco, en entrevista con el programa Somos Familia de PúblicaFM, mencionó que la evaluación homeopática recaba en los antecedentes de vida de un animal, su historial clínico, el tipo de alimentación y sus actividades diarias. 
"La evaluación homeopática es distinta de la medicina tradicional (...) hacemos exámenes y evaluaciones previo a pasar a la medicina integrativa con remedios no agresivos para el paciente", acotó la especialista este 28 de enero del 2020.
Escucha la entrevista completa en el audio adjunto. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: