La importancia de la podología para la salud de los pies

La importancia de la podología para la salud de los pies
FOTO: Internet

Los pies necesitan un cuidado adecuado no solo por la parte estética, sino también por salud porque son la base sobre la cual nos movilizamos para realizar nuestras actividades físicas.

De allí la importancia de la podología como una parte de la medicina que estudia, diagnóstica y trata las enfermedades y alteraciones que afectan a los pies.

La podóloga Madelaine Buenaire explica en el programa Somos Familia de Pública FM que la podología va orientada para todas las personas desde edades tempranas.

“Por ejemplo, en el caso de los recién nacidos es necesaria para confirmar si tiene bien su rotación desde la cadera y determinar si existe algún problema”, señaló.

Una anomalía como esa puede derivar en otras dificultades cuando ese niño va creciendo. En el caso de un pie plano puede surgir luego un problema de rodilla, cadera o espalda.

Cuando el podólogo realiza una evaluación al paciente, en primero lugar revisa el tipo de pisada que influye mucho al momento de tener un buen rendimiento en el caso de un deportista.

Si tenemos una mala pisada y no usamos una plantilla puede repercutir en dolores como una fascitis plantar, tendinitis, periostitis”.

Buenaire recomienda la utilización de calzado adecuado cuando existen juanetes en los pies. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: